11/12/2009

Cifras para poner las cosas en perspectiva

Esta entrada es especial para comparar cifras de enfermedades que vemos día con día y que son mucho más importantes y más peligrosas que la influenza. Le han hecho mucha propaganda a la influenza por intereses económicos y sociales que van en contra de la vida humana.

Cifras de la influenza
Al 11 de Noviembre el total de casos confirmados es de 61,633 casos. Ha habido 482 defunciones en México, siendo el DF el principal estado con el 11% de los casos. Esto representa casi 7,000 casos.

En el mundo hay 370,000 muertes anuales por cáncer de mama contra las 6071 de influenza. Este cáncer el 5o lugar de causa de muerte en el mundo y primer lugar en muertes de mujeres en el mundo. Existen 1.05 millones de casos anualmente. Como ven, los casos de influenza no se comparan.

Sigamos.
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que de acuerdo con una encuesta aplicada a 1,100 niños de entre seis y 12 años, 41.8% tienen obesidad y sobrepeso, mientras 15.1% son diabéticos. Comparando esto con la influenza, tan solo alrededor de 5% de niños de 5 a 9 con influenza han muerto.

Y nosotros hacemos alboroto por la influenza cuando más del 40% de nuestros niños son obesos. Estos niños van a crecer así y se quedarán obesos toda su vida, muy probablemente, es mucho más riesgoso tener estos problemas ya que a largo plazo representan enfermedades, complicaciones y, por el lado económico, mucho dinero para tratar a estas personas. ¿Qué estamos haciendo para combatir la obesidad, o el cáncer de mama? ¿Por qué se destinan tantos recursos para combatir algo que no representa una amenaza real?

Abre los ojos!
Di no a la vacuna.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Y pues si como dices, tenemos que evitar a toda costa que nuestros seres amados se apliquen la vacuna. Platicarles que es lo que en verdad está pasando, difundir el mensaje.

    Por lo que veo eres de México verdad?

    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
  2. hey soy el del blog: dilenoalamalditavacunacion.wordpress.com

    ResponderEliminar